Términos y Condiciones

Las siguientes condiciones establecen las normas y derechos básicos que rigen para nuestros servicios con el fin de entregarles una mejor atención y contar con reglar claras desde un comienzo. Por favor, lea con atención y consulte en contacto@sobresalen.com cualquier duda respecto a algún punto. Al utilizar cualquiera de los servicios de Sobresalen usted acepta que ha leído, que entiende y que aceptas las condiciones descritas en este documento y todos los términos incorporados en él. Para efectos de estas condiciones Sobresalen SpA domiciliado en la ciudad de Santiago, Chile, será SOBRESALEN, EMPRESA o NOSOTROS, y  para sus clientes, de acá en adelante CLIENTE. En relación a ambos se referirá a las PARTES.

 

1.PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Las partes se obligan a facilitar todo el material necesario con el compromiso de: utilizar dicha información de forma reservada, restringir el acceso a la información a sus empleados y subcontratados, en la medida en que razonablemente puedan necesitarla para el cumplimiento de sus tareas acordadas y no utilizar la información de esta para fines distintos a la ejecución de este contrato. No se considera información confidencial aquella que: (i) Es o sea de público conocimiento por cualquier medio. (ii) era conocida por Sobresalen con anterioridad o es entregada por un tercero (iii) está sujeta a divulgación por una orden judicial u otro proceso legal. Con la terminación o expiración de este Acuerdo, Sobresalen y el Cliente reconocen y aceptan que sus obligaciones de confidencialidad respecto a la información confidencial, las cuales continuarán en vigor por un período total de tres (3) años a partir de la fecha de ejecución del proyecto.

 

2.RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a realizar todas las tareas asignadas, proporcionar toda la asistencia y la cooperación a Sobresalen con el fin de completar de forma oportuna y eficiente el proyecto. No se considerará incumplimiento de la Empresa si el fracaso en el cumplimiento de las responsabilidades o los tiempos de entrega es causada por la incapacidad del Cliente para satisfacer (o retrasar) sus obligaciones y/u horarios acordados previamente. Esto incluye la entrega de información y/o material de una forma distinta a la solicitada por Sobresalen. En el caso de cualquier problema o retraso producido por el Cliente (i) todos los plazos y/o hitos podrán ampliarse cuando sea necesario; y (ii) el Cliente deberá seguir haciendo los pagos a tiempo a la Empresa como se establece en el presente Acuerdo como si todos los marcos de tiempo, horarios o plazos habrían sido completados por la Empresa.

El Cliente será responsable de proporcionar todos los elementos adicionales (Hardware y Software) que pueden ser necesarias para apoyar el funcionamiento del Sitio Web, dentro de los que incluyen Acceso a FTP, Acesso a BBDD, Plantillas actualizadas y un servidor con buen funcionamiento. A menos que sea contratado explícitamente, el Cliente será responsable de poblar inicialmente el contenido y del mantenimiento de las bases de datos en el Sitio Web.

Los plazos y presupuestos que damos están supeditados a la plena cooperación del CLIENTE, y la recepción del contenido completo y definitivo presente en los PSDs. Durante el desarrollo hay una cierta cantidad de retroalimentación necesaria para avanzar a las fases siguientes. Se requiere un solo punto de contacto por parte del CLIENTE, quien tomará la decisión final en la retroalimentación. Sólo se aceptarán los comentarios provistos por el punto de contacto.

 

3.COTIZACIÓN Y PROPUESTAS DE TRABAJO 

Los valores del servicio cotizados por cualquier medio (e-mail, website y/o teléfono) tienen una vigencia de 10 días hábiles desde la fecha de emisión.  En caso de que no se haya contratado el servicio en el tiempo estipulado anteriormente, se realizará una nueva cotización.

 

4.INICIO DEL PROYECTO

Se solicitará un depósito del 50% de la cuota total a pagar inmediatamente después aceptar la cotización. El 50% restante serán exigibles cuando el trabajo esté terminado, pero sujeto a los términos de la “aprobación del trabajo” y “cláusulas de trabajo rechazados”. Nos reservamos el derecho de no entregar el trabajo hasta que el depósito sea pagado en su totalidad.  El depósito del 50% es reembolsable sólo si no hemos cumplido con nuestras obligaciones de entrega explicadas en el presente marco de acuerdo. El depósito no es reembolsable si el trabajo de desarrollo se ha iniciado. Es exigible el 100% del valor del servicio en caso de que el Cliente de por finalizado el proyecto o no colabora con el correcto avance del mismo (No hay respuesta del Cliente en 10 días hábiles)

 

5.SUMINISTRO DE MATERIALES

El CLIENTE debe suministrar todo el material requeridos por Sobresalen al momento de comenzar el trabajo. Tales materiales pueden incluir, pero no están limitados a, imágenes, textos, logotipos y otros materiales similares. Si  hay algún retraso en el suministro de estos materiales, que implique un retraso en la finalización de los trabajos, tenemos el derecho de ampliar los plazos previamente acordados. Si el CLIENTE no puede suministrar material, lo cual impide el avance del trabajo, la empresa tiene el derecho de cobrar según el trabajo que ha sido realizado.

 

6.VARIACIONES DEL PROYECTO

La fase de diseño es flexible. Se entregarán un máximo de 3 versiones con el estilo del home distinto. Sin embargo, tenemos el derecho de limitar el número de propuestas de diseño para una cantidad razonable y podemos cobrar para los diseños adicionales si realiza un cambio en la especificación de diseño original.

La etapa de feedback tiene una garantía de 30 días y aplica solo para errores técnicos o elementos presentes en el diseño original que no fueron presentados en la primera versión, no para cambios. Se espera que al recibir el PSD del Cliente, contenga la versión final aprobada del diseño. Sólo se permitirán variaciones menores una vez que esté programado el sitio. Para transparentar el presupuesto con el Cliente, la Empresa notificará siempre antes de llevar a cabo cualquier cambio que requiera un cargo adicional. El cliente debe decidir su aprobación para seguir adelante con las modificaciones o descartarlas y continuar con el presupuesto anterior. Cada modificación extra implica extensión del plazo según lo indique Sobresalen. Los cargos extras son calculador por horas de trabajo según la tarifa que corresponda.

Sin exclusión, algunos de los elementos que deberán ser cotizados aparte serán: (i) Modificaciones no presentes en los diseños originales o funcionalidades no explicadas en los documentos solicitados (ii) Funcionalidades o cambio de estructuras que, aunque presentes en el material inicial, están fuera de las posibilidades de la platilla escogida, cuando corresponda .

 

7.APROBACIÓN DE TRABAJO

Desde el momento en que se entrega la versión inicial del trabajo, el CLIENTE tiene 5 días hábiles para revisarlo y entregar comentarios del mismo, en caso de encontrar algún error. Si durante los 5 días SOBRESALEN no recibe comentarios del sitio, se considerará aprobado. Una vez aprobado el trabajo no puede posteriormente ser rechazada y el contrato se considerará completado.

Si el CLIENTE rechaza parte del trabajo en el período de revisión de 5 días, se espera un documento en formato WORD según especificaciones solicitadas el manual “instrucciones de feedback”. SOBRESALEN tiene un plazo de 5 días hábiles para revisar los elementos y corregirlos según indicaciones iniciales, extendiendo el período de revisión 5 días posteriores a la entrega definitiva y revisada.

Una vez finalizado el período de revisión, se entregará factura por el saldo del 50% del proyecto.

 

8.GARANTÍA RESPECTO  A LA TITULARIDAD DE LOS

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente debe obtener todos los permisos y las autorizaciones necesarias en relación con el uso de todos los textos, imágenes gráficas, logos, nombres, marcas comerciales y/ o cualquier otro material que se proporcione para incluir en el sitio web o aplicación.

El Cliente también es responsable de entregar concesión de permisos y derechos  a Sobresalen para el uso de la misma y se compromete a indemnizar la Empresa (y sus subsidiarias, funcionarios, asociados u otras personas u organizaciones relacionadas), a de cualquiera de las demandas resultantes de la negligencia del Cliente o la imposibilidad de obtener los permisos adecuados de derechos de autor. La evidencia de los permisos pueden ser requeridos previo al desarrollo del sitio.

 

9.INSTALACIÓN EN SERVIDOR FINAL

Si el sitio del Cliente debe ser instalado en un servidor de tercero, se debe entregar acceso read/write temporal a los directorios mediante FTP. Dependiendo de la naturaleza del proyecto serán necesarias otras configuraciones en el servidor. Es responsabilidad del Cliente que el servidor cumpla con las condiciones mínimas para el funcionamiento del sitio web requerido, en caso contrario, la migración a un nuevo servidor será con cargo adicional.

 

10.POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

No garantizamos ninguna posición específica en los motores de búsqueda de su sitio web. La Empresa lleva a cabo un conjunto de acciones en el desarrollo del sitio que, en teoría, deberían mejorar el rendimiento del sitio en los buscadores, sin embargo Sobresalen no es responsable por los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda para clasificar las páginas web. El desarrollo es solo una parte del posicionamiento en buscadores, para mejorar la ubicación son necesario un conjunto de acciones mejor explicados en nuestro Blog.

 

11.RENUNCIA

En la medida permitida por la ley, todos los términos, condiciones, garantías, compromisos, incentivos o representación, ya sea expresa, implícita, legal o de otro tipo (con excepción de las disposiciones expresas de estos términos y condiciones) relacionadas en modo alguno a los servicios que prestamos están excluidos. Sin limitar lo anterior, en la medida permitida por la ley, de cualquier responsabilidad derivada de SOBRESALEN bajo cualquier término, condición, garantía o representación que por ley no puedan excluirse, cuando lo permita la ley, limitada a nuestra opción para el reemplazo, re-reparación o re-abastecimiento de los servicios o el pago del costo de los servicios que fueron contratados para llevar a cabo.

 

12.GARANTÍAS DEL TRABAJO

Sobresalen no es responsable de alteraciones causadas por el Cliente o terceros ocurridos en el sitio web una vez instalados en el servidor final o una vez solicitados los datos de acceso al servidor de prueba. Dentro de los problemas, pero sin limitar otros que pudieran existir,  se incluyen modificaciones, adiciones o eliminaciones de contenidos y/o funcionalidades. Sobresalen puede agregar un cargo adicional para resolver cualquier problema que pueda surgir.

 

13.SUBCONTRATACIÓN

Nos reservamos el derecho de subcontratar cualquiera de los servicios que hemos acordado realizar para usted como mejor nos parezca.

SOBRESALEN (y todos los subcontratistas que participen) declaran acuerdo de confidencialidad en que no se revelarán en ningún momento información confidencial del CLIENTE a terceros.

 

14.GASTOS ADICIONALES

Usted se compromete a reembolsarle los gastos solicitados que no forman parte de nuestra cotización, incluyendo, pero no limitado,  la compra de plantillas, software de terceros, imágenes, fuentes, registro de dominios, alojamiento web o gastos comparables.

 

15.COPIAS DE SEGURIDAD

Usted es responsable de mantener sus propias copias de seguridad con respecto a su sitio Web. SOBRESALEN no será responsable de la restauración de los datos del cliente o sitios web de clientes, excepto en la medida en que la pérdida de estos datos surge de un acto de negligencia u omisión por parte de nosotros, o se contrate nuestro servicio adicional de mantenimiento.

 

16.COMPATIBILIDAD DEL NAVEGADOR

Mediante el uso de las versiones actuales de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) nos esforzamos por garantizar que los sitios web que creamos son compatibles con todos los navegadores web modernos actuales, tales como las versiones más recientes de Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari . Extensiones de terceros, cuando se usen, pueden no tener el mismo nivel de apoyo para todos los navegadores. En su caso sustituiremos extensiones alternativas o implementaremos otras soluciones, sobre la base del mejor esfuerzo, donde se encuentren incompatibilidades. Para el uso de estructuras predeterminadas de terceros no garantizamos la compatibilidad con navegadores, será responsabilidad del Cliente contactar el proveedor de la plantilla para solucionar el problema.

 

17.E-COMMERCE

El Cliente es responsable de cumplir con todas las leyes pertinentes relativas al comercio electrónico, y en la medida permitida por la ley va a eximir de responsabilidad, proteger y defender e indemnizar a SOBRESALEN y sus subcontratistas de cualquier reclamación, multa, impuestos o pérdida como consecuencia del uso del comercio electrónico de Internet de suya o sus usuarios.

 

18.MATERIAL PROHIBIDO

Sobresalen  tiene el derecho de rechazar lo siguiente:

  1. Cualquier medio de comunicación que es ilegal o inapropiada
  2. Cualquier medio que contenga un virus o programa hostil
  3. Cualquier medio de comunicación que constituye el acoso, el racismo, la violencia, la obscenidad, la intención de hacer daño o spam
  4. Cualquier medio de comunicación que constituye un delito penal, viola la privacidad o derechos de autor
  5. Cualquier otro medio de cuestionables estará debajo la discreción de Sobresalen

 

19.JURISDICCIÓN

El acuerdo constituida por estos términos y condiciones así como cualquier propuesta será interpretado de acuerdo con y se rige por las leyes de Chile. El CLIENTE y SOBRESALEN se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Chile en relación con cualquier disputa que surja bajo estos términos y condiciones o en relación con cualquiera de los servicios que realizamos para usted.