17 May

Re-Marketing en Google: Cómo hacer (y evitar) que la publicidad en Google siga a tus potenciales clientes
Alejandro Fernández

¿Has sentido que toda la publicidad que te aparece en Internet pareciera estar dirigida exclusivamente a ti?… Esto no es casualidad y es un poco tétrico, pero es uno de los métodos actuales más potentes para realizar Marketing por Internet: el llamado “Re-Marketing”.

Básicamente lo que hace el Re-Marketing es realizarle un “seguimiento” a los potenciales clientes de tu sitio web. Si un visitante se fue de tu página web sin haber comprado o cotizado, Google registra esa información y le realiza un seguimiento al usuario mostrándole tu publicidad en los distintos sitios que el usuario visite posteriormente, incluso en distintos días.

Configurarlo es muy simple. En Google Adwords (el sistema de publicidad de Google del cual hemos hablado en varios artículos en este blog) se puede configurar para definir qué tipo de usuario se desea seguir, qué presupuesto asignar y qué anuncios mostrar. Incluso uno puede definir en qué sitios web quiere que aparezca la publicidad (por ejemplo, si vendes ropa deportiva podría interesarte aparecer en un sitio web de fútbol específico).

Para configurar el Re-Marketing en Google, es necesario ir a Adwords, luego “Bibliotecas Compartidas” (aparece en el menú a la izquierda, por debajo de “Todas las campañas en linea”):

 

imagen de remarketing en adwors

 

La configuración es muy sencilla. Se seleccionan los anuncios que uno desea mostrar, el público objetivo, el presupuesto, la cantidad de veces que un anuncio se le debe mostrar al prospecto por día, etc.. Muy similar a la configuración de Adwords que analizamos en un artículo anterior. La diferencia acá es que Google te entregará un código que debes instalar en tu sitio web , el cual activará el funcionamiento.

A diferencia de la publicidad tradicional, recomendamos utilizar CPM en lugar de CPC (pago por cada 1000 veces que aparece el anuncio en lugar de pagar por cada click), ya que la forma en que funciona el Re-Marketing es manteniendo presente la marca y recordándole al usuario que tiene una necesidad insatisfecha.

Un último consejo es la utilización de Landing Pages. A diferencia de la publicidad en Google tradicional, si un usuario hace click en una publicidad de Re-Marketing, es muy probable que tenga la decisión de compra prácticamente hecha, por lo que no necesita distraerse con mucha información, sino que llevarlo directamente al formulario final.

Si deseas evitar que Google u otras empresas tecnológicas te sigan, debes desactivar la opción de permitir “Cookies” o que te alerte cuando un sitio desea instalar Cookies en tu browser.

Y tú, ¿Estás a favor o en contra del Re-Marketing?

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)