18 Mar

IKEA: La mejor campaña en Facebook jamás creada
Alejandro Fernández

Muchas veces se discute qué campañas en Facebook han dado los mejores resultados para atraer la atención del público. Hay quienes afirman que las mejores campañas fueron creadas por grandes marcas como Coca Cola o Heineken. En mi opinión, las campañas realmente ganadoras son las que utilizando un presupuesto bajo, logran un impacto mundial. Éste fue el caso de IKEA.

IKEA es una empresa Sueca de venta de muebles modernos y accesorios de decoración. Para esta campaña sólo utilizaron muebles que no representaban grandes costos para su empresa, pero que sin embargo trajeron un retorno sobre la inversión descomunal.

¿Cómo fue la campaña?

Muy simple, comenzaron subiendo fotos de ambientes totalmente amoblados. El primer fan que ponía su Tag en cualquier mueble/decoración de la foto, lo ganaba automáticamente. Así de simple. ¿Cuál fue el resultado?, se corrió la voz a la velocidad de la luz e IKEA se convirtió en un referente de campañas virales por internet.

El video explica rápidamente la campaña realizada:

[embedplusvideo height=”298″ width=”480″ standard=”http://www.youtube.com/v/0TYy_3786bo?fs=1″ vars=”ytid=0TYy_3786bo&width=480&height=298&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4260″ /]

Por lo tanto, en mi opinión, la campaña de IKEA es de las más exitosas e innovadoras que se han creado por Facebook…

¿Qué opinas, crees que hay otras campañas que le compitan?

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)