26 Feb

Facebook: “Cómo sacarle el jugo” parte 1
Alejandro Fernández

No es ningún secreto que el marketing está cambiando. Cada día la importancia de la recomendación “boca a boca” crece, y la manera más masiva (y social) de que esto se produzca es con los famosos “Like” de Facebook.

Grandes empresas como Oreo, Ikea y Neutrogena han decidido dedicar gran parte de su presupuesto a las redes sociales (principalemente Facebook y Twitter), debido a la potencia que tienen en el corto y mediano plazo.

Partiremos una serie de recomendaciones para que le puedas sacar el jugo a Facebook, basándonos en el libro escrito por Dave Kerpen, “Likeable Social Media” y algunos artículos de blogs famosos.

 

Parte 1: Invita a tus clientes a poner “Me gusta” en tu página de Facebook

Primero que todo, busca de qué forma puedes generar valor en tu sitio en Facebook. La proposición de valor no debe estar enfocado en la venta, sino que en la consecución de “Likes”. Lo primero que debes preguntarte es ¿Por qué tus clientes te seguirían en Facebook?, ¿Hay algo que les pueda servir?. Si tu producto o servicio ya les has servido alguna vez, es muy probable que exista información (estilo blog), entretención o concursos que los motive a mantenerse ligados con tu marca.

Por otra parte, no olvides integrar la conexión con tu sitio en Facebook en todos tus canales de marketing (ya sea correo electrónico, afiches, mensajes en el sitio web, etc…). La estrategia de publicidad en Facebook debe ser integral, todos los departamentos deben estar incluidos en el proceso.

Por último, uno de los consejos más útiles es crear un mensaje que en 15 segundos explique a tus clientes o potenciales clientes por qué deberían seguirte en Facebook, qué información que compartas les puede servir para mejorar sus negocios, o los haga un poco más felices.

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)