17 Feb

Diseñadores Gráficos: Los 3 errores más comunes (y menos pensados)
Sofía Santucho

Los diseñadores gráficos tienden a tropezarse a medida que están realizando un trabajo. Si bien puede parecerte que esto les sucede únicamente a aquellos que recién están empezando, la realidad es que no. Esto se debe a que los diseñadores no tienen en cuenta ciertos aspectos a la hora de llevar a la práctica sus diseños; esto no quiere decir que en sus escuelas no se los enseñen si no que, en la mayoría de ellas no se les da la debida importancia a la hora de llevar a la práctica el plan de comunicación visual. Es así, como una y otra vez hasta los diseñadores más expertos comenten errores que no deberían visualizarse en sus trabajos. Expondremos los errores más comunes y que jamás te imaginaste que abarcan a todos los diseñadores gráficos de la era actual.

error 1 diseno grafico


1. Realizar una mala primera entrevista con el cliente

En este punto, muchos diseñadores se encuentran perdidos a la hora de generar las preguntas que se le harán al cliente respecto al trabajo a realizar. Es importante que se esclarezcan todas las dudas porque ésta, sin dudas, es la entrevista crucial para cualquier profesional como así también para el cliente. La mayoría de los diseñadores no lo tienen en cuenta y es allí donde cometen el terrible error. Sí, es terrible. Para evitar esto, se deben preguntar las esenciales que ayudarán al trabajo. Tampoco es bueno excederse ni estar con el miedo de hacerlo ya que eso haría que el diseñador se limite y cometer el error de este primer punto. No hay que temerle al presupuesto; en la primera entrevista se debe hablar de este tema. Se deben plantear los plazos y las condiciones para que después no se ocasionen malos entendidos con el cliente porque ésa es una de las principales razones para abandonar el trabajo.

error 2 diseno grafico


2. Investigar aspectos irrelevantes al trabajo

Cuando se comienza a investigar, se busca toda la información posible acerca de todo el trabajo que nos ha pedido el cliente o ya sea una empresa en algún otro caso. Esto lleva demasiado tiempo y hasta logra ser una total pérdida del tiempo. El diseñador debe tener en claro qué es en lo que se tiene que enfocar su tarea. Por ejemplo, en el caso de realizar el diseño de logotipo de una radio, la información irrelevante serían las personas que trabajan en la radio, es decir, tomar fotografía e investigar sobre ellas; eso no lleva a nada. Un buen ejercicio es imaginar cómo sería sin esa pieza la investigación, así se logrará que no se realice una búsqueda.

error 3 diseno grafico p


3. Diseñar antes que pensar

Este sin dudas, es uno de los más graves errores que se cometen en diseño porque actualmente, al haber tanto acceso a los medio digitales, es muy sencillo sentarse al frente de la computadora sin antes haber establecido una estrategia convincente para el cliente. Es de suma importancia planear absolutamente todo antes de diseñar dependiendo el diseño que se vaya a trabajar, se tienen que establecer por escrito las formas, los colores, los tamaños, etc. En el caso de ser una fachada, tener en cuenta el espacio donde se ubica. Esos son aspectos fundamentales.

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)