26 May

Cómo hacer que los visitantes de un país ingresen automáticamente a una Landing Page específica, desde Google.
Alejandro Fernández

Hasta hace poco, para redirigir visitantes a páginas específicas de un País era necesario crear una Landing Page inicial con selección del País, o crear una redirección utilizando geolocalización que hacía más lento el flujo. Por ejemplo, LAN tiene operaciones en diversos países, y hasta hace poco uno debía elegir el País en el que vivía para ver la Landing Page específica que uno necesitaba.

 

Google acaba de lanzar una forma de informarle al buscador a qué Landing Page deben ingresar los visitantes de determinado país. De esta forma, Google redirigirá a los visitantes al sitio correcto dependiendo de la ubicación geográfica en que se encuentren (una especie de geolocalización asistida).

 

¿Cómo funciona?, muy fácil: se debe utilizar el Meta-Tag “hreflang”. En el HTML del sitio, agregar los siguientes Tags para definir a qué página interna se dirigirán los visitantes de determinadas zonas geográficas:

 

<link rel=”alternate” href=”http://ejemplo.com/chile” hreflang=”es-cl” />

<link rel=”alternate” href=”http://ejemplo.com/mexico” hreflang=”es-mx” />

<link rel=”alternate” href=”http://ejemplo.com/” hreflang=”x-default” />

 

 

De esta forma, los visitantes de México serán redirigidos automáticamente a la landing page “/mexico”, mientras que los Chilenos irán a la específica de Chile.

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)