7 Feb

Call to Action: ¿Cómo mejorar la conversión de tus visitantes a clientes?
Alejandro Fernández

El “Call to Action” (llamada a la acción en español), es uno de los elementos más importantes (y comúnmente ignorados) a la hora de desarrollar tu sitio web. Se trata del botón que resalta al ingresar a un sitio web, el objetivo principal del negocio y lo primero que debería ver el visitante.

La mejor práctica demostrada es ofrecerle al visitante algo a cambio de su acción. Por ejemplo, en lugar de colocar “Cotizar”, tiene una efectividad mucho mayor “Cotizar gratis”. En lugar de “Comprar”, está demostrado que ofrecer algo a cambio entrega mucho mejor resultado, por ejemplo, “Compra ahora y recibe el producto hoy”.

A continuación mostraremos algunos ejemplos de distintos “Call to Action”:

1) Joldit.com

En el caso de Joldit, sitio web para publicar y encontrar estacionamientos privados en la ciudad, la llamada a la acción es publicar rápidamente un estacionamiento (publicar ahora), o arrendar rápidamente algún estacionamiento en la ciudad (utilizar el mapa).

 

2) luqit.com

Podemos observar el Call to Action de “Luqit.com”, sitio que ofrece subasta de espacios publicitarios, está enfocado en las empresas que deseen ofrecer sus espacios. Se resalta en una esquina superior derecha, destancando frente a la información del sitio web.

 

3) Fantaxico.cl

En Fantáxico podemos observar que el Call to Action es el botón verde para que el visitante solicite una demostración. En este caso, la llamada a la acción no está suficientemente destacada del resto del sitio web.

 

4) Sobresalen.com

No podíamos dejar fuera nuestro Call to Action. En Sobresalen, queda claro que el objetivo principal del sitio es que el potencial cliente cotice un sitio web. Lo primero que el usuario verá será el botón para cotizar, el cual se resalta en un color llamativo.

Lo más importante en esto es estar constantemente probando qué es lo que entrega los mejores resultados. En nuestro caso, ¡mejoramos en un 300% la conversión de nuestros visitantes con esta última modificación del Call to Action!

 

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)