14 Aug

Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)
Jorge Vernazza

Amigos, tanto tiempo de nuestro último post. Hoy  traemos la primera parte de nuestra guía para comenzar una campaña en Facebook ads. En esta primera etapa nos dedicaremos a analizar su función, los objetivos, formatos y en una segunda parte la creación de anuncios y optimización de éstos.

El universo de Facebook consta de 1.400 millones de usuarios usuarios en todo el mundo (a Febrero 2015), de los cuales, el estudio más cercano en Chile (a Febrero 2014) aportaba con 10.8 millones de usuarios; es decir, en teoría el 67% de la población de Chile tiene Facebook.

En sus inicios Facebook nace con un modelo de negocios de comunidad, que termina cambiando a un modelo mixto, ya que se empieza a incorporar publicidad dentro de la comunidad. Acá es dónde Facebook se destaca como una potente herramienta de publicidad. Nos entrega la posibilidad de comunicar a grupos de personas que compartan determinado perfil de consumidor gracias a su herramienta de segmentación, desde lo más acotado a lo más amplio.

Administrador de anuncios

 

Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad en internet tiene diversos objetivos y Facebook no hace excepción en esto, repasemos los objetivos que nos brinda esta plataforma.

Administrador de anuncios1

1. Atraer personas a tu sitio web, tiene como objetivo hacer aumentar el tráfico dentro de tu sitio web o alguna página específica para una campaña (landing page). Como tip recomendamos utilizar el generador de url de Google, esto servirá para poder realizar un rastreo efectivo de visitas al sitio. Esta información la podremos complementar con los datos de Google Analytics. El formato de imagen con el que trabajaremos para este objetivo es de 1200 x 628 píxeles o un vídeo de 720 píxeles como mínimo y un máximo de peso de 1 GB.

2. Aumentar conversiones dentro del sitio web, es muy parecido al objetivo anterior, la gran diferencia es que vamos a generar un pixel de conversión (en Adwords código de conversión) e ingresarlo en una página de éxito dentro de nuestro sitio web.

3. Promocionar tus publicaciones, en este objetivo trabajaremos desde nuestro fan page y nos servirá para poder lograr que nuestras publicaciones lleguen a personas que no son fans de nuestro página.  El formato se repite.

4. Promocionar tu página, el objetivo es que aumentes tu número de fans en tu página de Facebook, de por sí el costo por fan tiende a ser más caro que el costo por clic en el objetivo de atraer personas al sitio web o promocionar tus publicaciones. El formato de imagen para este objetivo cambia, pues las imágenes tienen una medida de 1200 x 444 píxeles.

5. Aumentar instalaciones de aplicación, utilizaremos este objetivo si tenemos una aplicación y queremos que más gente la pruebe, el formato se mantiene, es de 1200 x 628 píxeles. Ojo, no es necesario tener una aplicación móvil para utilizar este objetivo, con aplicaciones web también funciona.

6. Incrementar la interacción con tu aplicación, en caso de que necesitamos de que los usuarios realicen acciones de la aplicación, por ejemplo, si tenemos una aplicación/encuesta, nos ayudará a motivar a los usuarios a ingresar y realizar acciones.

7. Aumentar el número de asistentes a tu evento, ingresaremos a url de nuestro evento en Facebook y además de promocionarlo a todas las personas que quisiéramos que asistan, mediante la publicidad podemos promocionarlo a personas que confirmaron que irán al evento, a amigos de quienes asistirán al evento o excluir la publicidad a personas que irán al evento. El formato de imágen es de 1200 x 444píxeles.

8. Lograr que personas soliciten tu oferta, consiste en la generación de ofertas relacionadas a un negocio con el objetivo de aumentar las ventas en un e-commerce.

9. Aumentar las reproducciones de video, nos ayudará a viralizar contenido de manera más sencilla. El formato disponible para este objetivo, calidad de 720 píxeles como mínimo, 16:9 y un peso máximo de 1 GB.

¿Cuáles son los objetivos comúnmente utilizados?

En general clics en el sitio web, promocionar tu página y aumentar conversiones. Este último tiempo Facebook añadió un Call to action en la barra superior del fan page, lo que hace más fácil cumplir objetivos desde el fan page.

Pronto se vendrá una segunda parte de esta guía de publicidad en Facebook, donde trataremos sobre la creación de anuncios y la optimización de estos.

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)