25 Mar

Aparecer arriba en Google: 3 herramientas gratuitas que te pueden ayudar
Alejandro Fernández

Hace unos días compartimos 7 consejos para mejorar la posición de un sitio web en Google.

Tal como dijimos, mejorar en Google requiere trabajo, tiempo y paciencia. Muchos intentan hacer trampa, existen infinitos trucos, pero está demostrado que Google reconoce y penaliza a los tramposos, por lo que no recomendamos caer en eso.

Presentaré 3 herramientas muy útiles que te pueden ayudar a mejorar la posición de un sitio web en Google:

1) Analizar quiénes te están vinculando

En el post anterior mencionamos que una de las cosas que Google premia para que un sitio web tenga mejor Pagerank, es que sitios de calidad te estén vinculando.

Si deseas saber gratuitamente quiénes han puesto tu URL en sus sitios web, y qué “calidad” tienen esas páginas, puedes usar esta aplicación gratuita: http://backlinkwatch.com. Otras opciones son http://ahrefs.com y http://majesticseo.com.

2) Revisar qué Pagerank tiene un sitio web

La forma que recomiendo para revisar el Pagerank de tu sitio web, o de cualquier sitio web que estés visitando, es utilizando el explorador de internet “Google Chrome” e instalando el plugin “SEO for Chrome“. Es muy simple de usar, ya que al instalarlo coloca un ícono al costado de la barra de direcciones, que al clickearlo muestra toda la información del sitio que estás visitando. Otra opción es utilizar la herramienta de http://www.prchecker.info/, la cual puede visitarse con cualquier explorador de internet.

3) Escribir artículos “amigables” para Google

El último consejo de este artículo es utilizar el Plugin para WordPress “SEO by YOAST“.  La gracia de este Plugin (sólo sirve si tu sitio está hecho en WordPress), es que analiza completamente la estructura de tu sitio web y te da recomendaciones de qué deberías cambiar para estar mejor catalogado. Además, al escribir artículos o noticias, te va diciendo si tu artículo es amigable con Google o necesitas modificar algunos párrafos.

¿Conoces otras aplicaciones gratuitas que quieras compartir o tienes alguna pregunta? ¡Comenta :)!

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)