13 Jul

4 Tips para aumentar las conversiones en Google Adwords
Jorge Vernazza

Todos los meses es la misma pregunta, ¿Cómo superamos al mes anterior?. Especialmente en proyectos jóvenes que quieren rentabilizar el negocio, existen ciertas ventajas, desventajas y retos que cumplir con los objetivos mensuales, donde destaca el alcanzar cierta cantidad de conversiones.

Una campaña de Adwords para un negocio joven (aka PYME) no es lo mismo que para una multinacional o gran empresa, los recursos y objetivos generalmente son distintos. En el trabajo para negocios jóvenes prima la efectividad de la campaña desde el punto de las conversiones. Las impresiones, los clics, el %Ctr pasan a segundo plano. Hicimos una lista a tener a consideración al realizar una campaña de publicidad para una PYME:

1- El presupuesto es más acotado

2- Dependen de las conversiones y de su costo para seguir adelante

3- El negocio no es conocido

4- Tienen que golpear con un diferenciador (o una promoción)

5- La página de destino generalmente no está creada para lograr el objetivo

Ninguna de las situaciones anteriores es la óptima, pero aquí está la gracia, en superar esos retos. aAcontinuación una lista de tips para que las campañas que buscan performance mediante Google, funcionen:

1- Arreglar la página de destino: Si tenemos los conocimientos o el equipo para hacerlo, estaremos a salvo, pues un factor para que una campaña no funcione es la página dónde llegarán las personas que hagan clic en el anuncio. Si el objetivo no es claro, probablemente la campaña sólo acumule clics. En este post podrán apoyarse de cómo es una landing page optimizada para campañas de publicidad, mejorando la performance.

2- Generemos tráfico que sirva: Generalmente las marcas jóvenes son poco conocidas. Una de las estrategias que podemos realizar es generar tráfico dentro del sitio durante un tiempo como prueba. Esto ayudará a darle notoriedad a la marca, independiente de los resultados. Un camino es utilizar palabras claves abiertas (amplias o amplias modificadas, más detalles en este post).

Personalmente, la estrategia que utilizo consiste en empezar con palabras claves de concordancia frase (las que van en comillas ” “) y generar un anuncio de inserción dinámica (los que tienen la palabra {Keyword: }, esto es una mezcla entre lo amplio y lo acotado, ya que la persona que entre al sitio sabe que busca ( concordancia frase ), pero el título con la inserción dinámica hace que se muestre la palabra  que activó el anuncio. Lo que indica mayor posibilidad de convertir.

3- Atención con la programación de anuncios: Si el negocio del cliente es un servicio, opera durante horas y el presupuesto es limitado, poner atención en los horarios. Programar los anuncios en horarios específicos para que estos realmente puedan beneficiar al negocio.

Al principio de la campaña los anuncios pueden aparecer todo el día para acelerar tráfico al sitio y la posibilidad de tener un buen número de conversiones, pero conforme al tiempo y los costos, se deberán modificar según el día y la hora de los mejores resultados, esto lo podemos ver en la opción de “Dimensiones”, el cual  indica el día y hora de mejor performance. Recordemos que nuestra misión no es sólo generar conversiones, sino también que éstas tengan un precio económico.

Este punto nos llama a que debemos ser buenos administradores del presupuesto que tiene nuestro cliente para invertir.

4- Activar el optimizador de conversiones: Activarlo cuando el CPA (Costo por adquisición) sea realmente rentable, es decir, si el costo es alto y el retorno es bajo, no es necesario. Activarlo en éste caso ensuciaría nuestros números a fin de mes. Esta herramienta sirve para mostrar los anuncios con mayor número de conversiones, lo cual puede ayudar a convertir más.

El único requisito que tiene éste optimizador, es que necesita de un mínimo de 15 conversiones en los últimos 30 días.

Los invitamos a revisar los otros artículos que hemos realizado respecto a la publicidad en Google:

Publicidad en Google: Cómo crear una campaña básica (pero efectiva) en Adwords

Publicidad en Google Avanzada: Cómo obtener más visitas por menos dinero

Publicidad en Google: Todo lo que necesitas saber para realizar una campaña exitosa

Si conocen algún tip para mejorar las conversiones en las campañas de Google, estaremos atentos a sus comentarios!

 

 

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)