8 Aug

11 Herramientas web para Diseñadores que utilizaría Leonardo da Vinci
Phillipe Calmet Williams

No se puede negar que cada vez más se utilizan aplicaciones web para ayudarnos con nuestro trabajo, ya que nos permiten incrementar nuestra productividad y sobre todo, están siempre accesibles y listas para usar sin necesidad de ser instaladas en nuestro ordenador.

En esta ocasión, les traemos 11 Aplicaciones Web Gratuitas orientadas a Diseñadores (tanto gráficos como web), que estamos seguros que les serán de suma utilidad.

1. PSD Validator

web-app-01
Es una aplicacion que permite revisar si tu archivo PSD cumple con la llamada “Reglas de Etiqueta de Photoshop”, que permite que si necesitas compartir tu trabajo, la forma en que has ordenado tus capas y nombres de archivos sea entendible. Muy útil cuando se trabaja en equipo.

2. Paletton.com

web-app-02
Esta es una aplicación simple pero efectiva. Te permite generar paletas de colores para ser utilizadas en tus diseños.

3. WhatTheFont

web-app-03
Una herramienta muy conocida por los diseñadores que resulta sumamente útil. Permite, a partir de una imagen, poder reconocer el tipo de letra utilizado y así poder obtenerlo para utilizarlo en nuestro diseño.

4. Stylify Me

web-app-04
Una herramienta muy interesante, que nos permite obtener los colores y tipos de letra utilizados en un sitio web. Muy útil para poder realizar diseños que tengan colores que concuerden con el sitio web ya existente.

5. Pixlr

web-app-05
Pixlr es un editor de imágenes en línea que resulta sumamente útil y práctico cuando no estás en un ordenador que tenga algún editor instalado. No tiene las prestaciones de Adobe Photoshop, pero cumple muy bien su propósito.

6. WeTransfer

web-app-06
¿Alguna vez han tenido que enviar algún archivo a un cliente o a un colaborador y éste es demasiado “pesado” para ir adjunto a un mensaje de correo? Pues WeTransfer nos permite, de forma gratuita, enviar hasta 2GB de archivos, generando un enlace de descarga que estará disponible por siete (7) días.

7. Remember The Milk

web-app-07
Cuando tenemos muchas cosas para hacer casi al mismo tiempo, es difícil poder llevar de forma ordenada las “tareas” que debemos realizar, y siempre es bueno contar con una aplicación que nos permita controlar eso. Remember The Milk cumple muy bien este propósito, permitiéndonos mantener una lista ordenada de lo que debemos hacer.

8. Dropbox

web-app-08
Dropbox es uno de los más conocidos (por no decir el más conocido) servicio de alojamiento y sincronización de archivos, teniendo aplicaciones para Windows, Mac, Linux e incluso móviles, permitiendo que podamos acceder a nuestros archivos casi desde cualquier lugar. Si bien no es el que ofrece el mayor espacio de forma gratuita (2GB para empezar, aunque puede aumentarse con recomendaciones), resulta sumamente útil para tener copias de seguridad de nuestros archivos más importantes en la nube.

9. FontStruct

web-app-09
Esta aplicación web nos permite crear nuestros propios tipos de letra de forma gratuita, pudiendo mantenerlas privadas aunque recomiendan compartirlas de forma gratuita con los demás.

10. Aviary

web-app-10
Otro editor de imágenes en línea que resulta interesante probar.

11. deviantART muro

web-app-11
Esta es una aplicación que nos permite realizar bosquejos y poder guardarlos en nuestra cuenta de deviantART.

Como ven, hay aplicaciones interesantes que pueden ayudarnos a ser un poco más productivos, no importando dónde nos encontremos, ya que al ser aplicaciones en línea, podremos acceder a ellas desde cualquier lugar.

¿Y ustedes, tienen alguna aplicación web que recomienden?

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)