25 Mar

10 páginas web gratuitas para obtener imágenes y fotografías de calidad
Phillipe Calmet Williams

Ya sea para construir un sitio web, crear un afiche,  o solo buscar darle un toque especial a tu proyecto, necesitarás muy buenas fotografías o imágenes. Una opción sería contratar a un fotógrafo, pero tal vez no esté considerado en tu presupuesto, y puede que tampoco cuentes con el tiempo, equipo, o habilidad para tomar tú mismo(a) las mejores fotografías para tus proyectos.

Para ayudar en eso, existen varias páginas web que ofrecen muy buenas imágenes gratis, listas para que las puedas utilizar en tu proyecto más reciente. Aquí te presentamos una lista con 10 de los mejores sitios web gratuitos para obtener fotografías.

Nota: recuerda revisar la licencia de cada fotografía que vayas a utilizar ya que, aunque son gratuitas, podrían contar con alguna limitación de uso.

1. Stock.XCHNG

Stock.XCHNG

Cuenta con una muy buena cantidad de fotografías en su librería (más de 400,000), cubriendo una muy amplia variedad de categorías.

2. morgueFile

morgueFile

En esta web pueden encontrar una gran cantidad de fotografías de alta resolución gratuitas.

3. Death To The Stock Photo

Death To The Stock Photo

Este es un proyecto de dos fotógrafos, quienes no estaban contentos con las fotografías que se encontraban en la mayoría de sitios, así que decidieron crear una especie de boletín mensual al cual uno se puede suscribir para comenzar a recibir fotografías en alta resolución.

4. Openphoto

Openphoto

Este sitio se inició en 1998 y desde entonces nos ofrece fotografías listas para descargar. Cuenta con un diseño bastante simple, pero que permite encontrar fácilmente lo que se busca.

5. Unsplash

Unsplash

Un sitio web con una premisa bastante simple: cada 10 días, los editores eligen 10 fotografías de alta calidad y las publican listas para descargar, permitiendo que la lista de imágenes disponibles crezca cada vez más.

6. Function Free Photos

Function Free Photos

Muy buenas imágenes, listas para descargar y para ser utilizadas de la forma que crean conveniente.

7. deviantART

deviantART

No es exactamente un sitio web dedicado a librerías de fotografías, pero bastantes usuarios resultan ser excelentes fotógrafos y ofrecen fotografías de alta calidad para ser utilizadas libremente.

8. Pixel Perfect Digital

Pixel Perfect Digital

Ofrece una decente cantidad de fotografías gratuitas, pero si bien no es una gran cantidad, ofrece la interesante característica de buscar imágenes a partir de sus valores RGB o hexadecimales, lo cual resulta sumamente útil.

9. Pixabay

Pixabay

Contiene una gran cantidad de imágenes gratuitas para uso comercial sin necesidad de darle créditos al autor. Resulta interesante el no necesitar registrarse para descargar las imágenes.

10. Flickr

Flickr

Al igual que con deviantART, no es un sitio dedicado a ser utilizado como librería de fotografías, pero uno puede encontrar muy buenas fotografías para ser utilizadas de forma gratuita que vale la pena darse un paseo a ver qué logramos encontrar. Para asegurarte que sean fotografías sin derechos restringidos, debes ir a “búsqueda avanzada” y seleccionar la opción “Creative Commons”.

11. Google Creative Commons

Google Creative Commons

Una de las favoritas de Sobresalen. Si vas al buscador de Google, pones “imágenes”, luego “herramientas de búsqueda”, verás que aparece la opción “Etiquetadas para reutilización”. Esas imágenes no tienen derechos reservados, por lo que puedes utilizarlas abiertamente.

Como ven, existen varias opciones para poder encontrar las fotografías que pueden necesitar para su proyecto, sin necesidad de afectar su presupuesto.

Si conocen algún otro sitio en dónde encontrar fotografías gratis legalmente, no olviden compartirlo.

Get Started Now With Shutterstock

Lo + nuevo

  • ¿Cómo armar un excelente Brief? Aquí las claves
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (Parte 2)
  • Guía básica de Publicidad en Facebook (parte 1)